La BPH Munzón es una Biblioteca Popular, una biblioteca abierta al público en general. Cualquier miembro de la comunidad puede pasar por la misma y emplear sus instalaciones para leer, estudiar o pasar un momento de ocio. Contamos con un sector infantil y un sector juvenil identificados para tales fines.
La biblioteca cuenta con una Estantería Abierta, un sector con Novelas, Cuentos, Biografías y otras temáticas donde los libros están al alcance de los visitantes. Ideal para recorrer, leer contratapas y hacerse una idea de tal o cual libro antes de elegir uno.
Entre sus diferentes servicios, la biblioteca cuenta con:
Tanto para los préstamos como para su uso en sala de lectura, disponemos de un fondo bibliotecario de más de 20.000 ítems.
IMPORTANTE: en caso de tomar un libro de la Estantería Abierta, se ruega NO VOLVER A GUARDARLO. Solo dejelo en una de las mesas del salón, nuestros bibliotecarios se encargarán de devolverlo a su lugar. ¡Gracias!
Contámos con un equipo de profesionales y voluntarios que realizan la atención a los usuarios. Brindan una atención adecuada y precisa, realizan los procesos técnicos de todo el patrimonio bibliográfico y son activos promotores de lectura.
El servicio de préstamos permite retirar libros de la biblioteca y es para las socios.
Los préstamos se realizan por 3 (tres) semanas y cada libro posee una ficha donde se anota la fecha de vencimiento. En caso de no llegar a devolver el libro en fecha, se lo puede renovar con un llamado telefónico o un mensaje a nuestro Whatsapp. Pasado ese tiempo, corresponde un recargo de $100 (cien pesos) por cada día hábil de retraso.
Un lugar ideal para leer y estudiar
Conocénos
La biblioteca cuenta con una sala de lectura, que también funciona como sala de estudio, siempre que no esté ocupada con las actividades de nuestros talleres.
Los visitantes pueden tomar libros de la estantería abierta o pedirlos directamente a nuestros bibliotecarios. También disponemos de dos salas en el entrepiso. Para empleo de todas las salas solicitamos el nombre y una firma del visitante, para poder una estadística de nuestro trabajo.
Este préstamo se realiza para actividades literarias y culturales, o que sean de interés para la comunidad. También es apta para actividades de las instituciones públicas o privadas, ya que contamos con un proyector y un equipo de sonido. Entre las actividades realizadas contamos con proyecciones de películas o documentales, eventos públicos, presentaciones de libros, etc.
La sala posee una computadora de libre acceso con internet. En caso de estudiantes con equipo propio, la biblioteca cuenta con wifi.
La biblioteca organiza talleres y cursos de diversa índole, para grandes y chicos, cuyos cronogramas se van dando a conocer por cartelera y en las redes. Cursos de idiomas (inglés, portugués y francés, en diversos niveles), ajedrez, escritura creativa, bordado, narración, historieta, acuarela y crochet se cuentan entre las alternativas.
Generar actividades que vinculen socialmente a los vecinos es otro de los objetivos de toda institución insertada en la comunidad, como los seminarios o las presentaciones de libros.
Entre otras actividades, se organizan salidas y viajes culturales que generan un vínculo social importante. La activa participación de nuestros vecinos así lo demuestra, lo que nos permite organizar alrededor de diez salidas anuales y tres o cuatro viajes a diferentes lugares de nuestro país y el extranjero, favoreciendo así la socialización e integración de los asociados y amigos.